jueves, 18 de febrero de 2010

La falta de seguridad causó la muerte de Kumaritashvili

Moteros, deportistas, todos sufrimos de lo mismo. La administracion.


El presidente del comité olímpico de Georgia lamentó este jueves los problemas de seguridad que, según él, provocaron el accidente mortal del Nodar Kumaritashvili cuando se entrenaba en luge poco antes de la apertura oficial de los Juegos de Invierno de Vancouver (Canadá)."Las normas de seguridad no fueron respetadas como se debe", dijo Giorgi Natsvlishvili en declaraciones a la agencia georgiana Interpress. "La velocidad no es la causa, no tendría que haber salido de la pista", añadió.
Según Natsvlishvili, "las alegaciones según las cuales a Nodar le faltaba experiencia" son falsas. "Desde mi punto de vista, la pista era defectuosa", explicó.

Kumaritashvili, de 21 años de edad, murió el pasado viernes tras perder el control de su trineo y chocar contra un poste metálico poco antes de la inauguración de los Juegos.
Según la federación internacional de luge y los organizadores olímpicos, su muerte se debió a un error humano y negaron cualquier posible defecto en la pista.




La trágica, televisada y perfectamente evitable muerte de Nodar Kumaritashvili ha vuelto a poner en la palestra el tema de la seguridad en el deporte. Las notas indecentes las han aportado, con sus declaraciones, (coño que raro), los mismos de siempre, los que si hubiesen hecho bien su trabajo, no estaríamos hablando de esto ahora. La Federación Internacional de Ludge asegura que la muerte del atleta ocurrió por un error humano. Quieren hacernos creer que la muerte del deportista fue debido a un error humano, no van desencaminados, en parte, pues solo que se equivocan a quien echarle la culpa de ese error humano.  Han encontrado, como ya es tristemente habitual, una manera de sacarse el muerto de encima, nunca mejor dicho, echándole toda la culpa de su propia muerte, dándonos a entender que era un inconsciente y un deslenguado, porque había declarado unos días antes de su muerte, que la pista era demasiado peligrosa. Errores en su trabajo los cometen, día si y día también, todos los deportistas de elite,  pero los errores no son causas inevitables de muerte. En este caso, la muerte se debió al impacto a 140 KM por hora contra un poste que no estaba protegido. Los errores no matan, lo que matan son los ostiones a 140 contra postes no protegidos. La indecencia de estos indecentes del deporte, sube un par de niveles, cuando deciden modificar la fatídica curva, alargando el muro de protección y colocando unas ridículas protecciones de goma espuma de solo cuatro cm de grosor, alrededor de los postes. De ser sus hijos los que corriesen en esta pista, esa goma espuma tendría un espesor de un metro, pero como son los hijos de los demás, con 4 cm les llega, que las de un metro cuestan mucho y el business pierde rentabilidad. Vamos a ver, desgraciados, no habíamos quedado en que la culpa la tuvo el muerto. Entonces ¿porque coño estáis modificando nada? A los que todo esto les parece indecente, prepárense para vomitar, porque aun hay mas perlas podridas, como la de un federativo que excusaba la muerte del deportista, diciendo algo así: -“Lamentablemente el deporte tiene estos riesgos”- La frase le ha quedado muy americana, es la misma, cambiando deporte por guerra, que utilizan los generales americanos para justificar los daños colaterales, que sufren los civiles en sus guerras-espectáculo. Si el ciudadano medio, el de a pie, el currante, vive en un estado de permanente “daño colateral” por las decisiones de sus políticos, el deportista también sufre los daños colaterales de las decisiones políticas, de los que tienen la sartén por el mango, de los que cobran  un pastón, de los que mangonean mucho mas y, lo que es peor de todo, de los que no hacen bien su trabajo. En la balanza del deporte, Business y seguridad pueden mantener un perfecto equilibrio, ¡pero amigos¡, la avaricia, el peor y mas frecuente pecado del  hombre y la dejadez rompen en demasiadas ocasiones ese equilibrio, inclinando la balanza del lado de la rentabilidad. 

Escrito por Chicho Lorenzo






archive

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.