martes, 16 de febrero de 2010

Tramos de carretera


Hola Carlos, me llamo Miguel, soy de Camarena (Teruel), la verdad, está súper tu página....
 
Queria contarte una historia que le oí hace tiempo a un tio mio, y que me viene a la cabeza cada vez que salgo con la moto solo por la noche.
 
Estando de  vaciones empezamos contarnos historias como a las 12:30am, mi tío trabaja en grandes construcciones de casas... antes trabajaba en la pavimentación de carreteras y me contó lo siguiente:
 
"Yo trabajaba en la pavimentación del tramo de la carretera Sagunto-Teruel en el tramo de la cuesta del Ragudo . Por más que trabajábamos no se podía terminar un pedazo. Eran aproximadamente 500 metros en línea recta... entonces escuché a los ingenieros que iban a hacer una revisión a las 12:30am en el tramo que no estaba terminado...

Se me hizo raro. Los ingenieros fueron a revisar lo que pasaba, según cuentan realmente fueron a hablar con el Diablo para saber cuántas CABEZAS quería para poder terminar el tramo... Cuando se refirieron a cabezas eran "personas". En ese momento pidió 20 así que cuando empezaron a escarbar para meter la maquinaria, si se atascaban los trabajadores los dejaban que se murieran sin hacer nada... Así pasó hasta que completaron a las 20 personas. Después pudieron completar el tramo...
También se enteró de que en una zona de los pirineos, construyeron un túnel para conectar dos pueblos y acortar muchos kilometros de carretera salvando un puerto de montaña que siempre permanecia cerrado en invierno a causa de la nieve.. Ahí tambien habia problemas, en las paredes no se podía colocar el cemento, así que fueron los ingenieros a hablar y volvió a pedir 20 "cabezas", pero esta vez a ellos los quería vivos, así que lo que hacían era que los colgaban en las paredes y les ponían el cemento encima. Cuenta que desde fuera del tunel se escuchaba cómo gritaban los trabajadores...
Puede ser por eso que algunos tramos de carretera nos den cierto respeto cuando vamos solos... Puede que sean trabajadores que mataron allí para poder terminar un pedazo de carretera... "

Espero que te haya gustado. Salu2.


Gracias por la historia. Si que me gusta. La publico. Si tienes mas, ya sabes...
CarlosR

7 comentarios:

  1. como paras rutear solo por esas carreteras, uff

    ResponderEliminar
  2. joder carlos....acabo de mirar hacia atras de mi escritorio....gracias por darme que pensar la proxima vex que vuelva del camping solo...por la carretera de los arrozales jajajaja

    ResponderEliminar
  3. De nada. Para que veas que siempre tendrás compañia. jejejejejejje

    Los arrozales??? eso me suena a zombis.jejeje Esos si que salen a darse una vuletecita. Todo llenos de algas y sanguijuelas....

    sufre.... y mira hacia atras.

    Vssssss

    ResponderEliminar
  4. Holass, igual llego fuera de tiempo, pero leyendo esta historía del diablo, me pregunto ¿con quién habria que hablar para estas carreteras:

    http://picasaweb.google.com/KANARION3/CarreterasDificiles#

    http://www.youtube.com/watch?v=frc0Vk9T4sA

    ResponderEliminar
  5. Hola Kanarion.


    Jo.... no me gustaria encontrarme una carretera así un dia que tuviera prisa.

    Hay algunas que parecen hechas a mala leche. La foto que mas me gusta es la del carril bici. jejejejje que bueno.

    Vsssss.

    ResponderEliminar
  6. yo soy de les terres del ebre y paso muchas veces x donde estaba situado el camping y he tenido la suerte k nunca he visto nada....
    pero creo k si lo viera me moriria al instante no sabria como reaccionar!!!!
    Sin embargo mi marido camionero de profession:ha visto a un matrimonio con sus hijos haciendo futting x la carretera k lleva desde los alfaques hasta la playa....
    Y lo mas impressionante es que no tenian rostro alguno.yo jamas vuelvo x esa calle xo el x obligacion pasa casi siempre.
    solo los vio una sola vez,creo que buscaban estar solos..
    es una avenida muy trankila pero cuando menos te lo esperas....
    ZAS..... ahi estan de sopeton sin esperarlo.porfavor no se rian de estas cosas porque son reales les puede pasar a ustedes en cualquier momento de su vida..
    Cuando menos te lo esperas.Besos desde Deltebre.

    ResponderEliminar
  7. Hola Romina.

    Fui adrede desde Valencia hasta el camping para ver si encontraba algo. Hasta deje la moto y fui hasta la playa andando, pero nada. Parece ser que cuando los buscas no estan.
    Este verano quiero volver aprovechando alguna noche que salgan a los toros MJ y la jefa. Pero estoy seguro que no va ha haber nada.
    No me lo tomo a risa, y si me apareciera algo sin esperarlo, seguramente me daria un infarto. Pero cuando los buscas, nada de nada. Y me gustaria hacerles algunas preguntas.

    Por cierto, la historia parece interesante. Si me la desarrollas un poco la pongo en el blog. (Si quieres)

    Vsssss Romina.

    ResponderEliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.