sábado, 27 de marzo de 2010

El tribunal supremo condena al estado por un "guardarail asesino"

La lucha contra los guardarraíles asesinos ha dado un nuevo paso adelante: el Tribunal Supremo ha reconocido por primera vez la responsabilidad de la Administración en los accidentes relacionados con los quitamiedos. La sentencia supondrá un precedente, por lo que otros casos de este tipo podrían resolverse del mismo modo, y una segunda sentencia de este tipo crearía jurisprudencia. En concreto, el Estado tendrá que indemnizar a un motorista que perdió la pierna en 1999 tras chocar con un guardarraíl.
El Supremo confirmó que el choque se debió a la velocidad inadecuada del afectado, pero la amputación fue culpa de la Administración porque, de haberse tratado de otro tipo de valla, la lesión hubiera sido distinta. Actualmente, la indemnización por perder una pierna en una persona joven se sitúa en 240.000 euros, pero al demandante se le otorgó la mitad de ese dinero, al repartirse las culpas entre el recurrente y el Estado. La sentencia recalca que la Administración tenía previsto cambiar las vallas de dicha carretera por otras no cortantes en fecha posterior al accidente, por lo que «ya era consciente de que las biondas eran un riesgo especial para los motoristas».



Así que ya sabeis. Si alguna vez teneis un problema con un guardarail, sabed que es posible que podais tener una compensacion.

Suerte y que no tengais que pedir nunca nada de esto.

Vsssss a todos los moteros que circulan por esas carreteras de Dios.

CarlosR




archive

9 comentarios:

  1. el problema es que estan ahi!! y no los quitan de una vez!! eso si, radares todos los que hagan falta!!

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos precedente. esto es mas importante de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si. Creo que esa sera la forma con la que por fin los quitaran. Cuando les cueste dinero el tenerlos.

    Tiempo al tiempo.


    CarlosR

    ResponderEliminar
  4. Biennnn, ahora solo falta que se sancionen.
    Nos obligan a llebar casco, usar el cinturon, etc... de lo contrario multa economica y perdida de puntos, y no ponemos a nadie en peligro mas que a nosotr@s mis@s. Con este precedente, esperemos se accue de igual forma a partir de ahoa con las administraciones responsables.

    Me gustaría saber tú opinion y de tus lectores sobre este video, lo realicé yo, aunque es solo un tramo el que sale, existe muchisimos.

    http://www.youtube.com/watch?v=8-sgGhxXZqk

    ResponderEliminar
  5. Hola Kanarion. No he podido dejar el comentario en youtube así que te lo dejos aquí.

    Está claro, ni los cambian ni los piensan cambiar. Y si por lo que sea te caes y te quedas sin piernas gracias a ellos, pues es culpa tuya. No haberte caido.

    La solucion que ponen es que te cagas. En plena carretera. Con dos coj... carriles.
    Cuando les lluevan las facturas de reparaciones de amortiguadores y demas de los usuarios de la carretera, veremos que hacen. Tambien sera culpa nuestra por salir a la carretera.
    Si nos quedaramos en casa no tendriamos problema. Ni caidas, ni multas, ni nada de nada. Pero....... de que vivirian ellos??

    Y los que estan cruzados, ya es de premio. Ole sus huevos.

    En el fondo, toda esta pandilla de vividores viven a costa de todos nosotros. Si todo el mundo respetara los limites y no hubieran accidentes, de que vivirian?? Se les acabaria el chollo. Tendrian que bajar los limites para poder pillar a alguien. Como en Zaragoza y otros sitios semejantes. Bajan en la ciudad el limite hasta 30km/h. Habeis probado a ir en la ciudad a esa velocidad?? Ves con tu moto a 30 y veras que poco duras.



    Vssssss

    CarlosR.

    ResponderEliminar
  6. Ahí tienes razon, en las autoescuelas te comentan que el equilibrio sobre la moto se consigue justo a partir de esa velocidad ¿como lo haremos?
    Mira te dejo una noticia, el titular me da que pensar tanto que no me sale ni una palabra.
    Te pongo el titular y debajo como ocurrió.

    "Dos fallecidos en caídas de motos; cotorras provocaron un vuelco"

    ...Un motociclista de 53 años que el sábado 20 de marzo protagonizara un accidente en ruta 5, cayendo al no poder evitar un pedazo de neumático tirado en la ruta, falleció tras varios días de agonía en el hospital Maciel de Montevideo, donde estaba siendo atendido....

    http://www.elpais.com.uy/100330/pciuda-479656/ciudades/dos-fallecidos-en-caidas-de-motos-cotorras-provocaron-un-vuelco

    No es en españa, pero aqui se publica de una forma similar, culpable, motoristas, aunque esten muertos o en hospital.

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo ¿No tenemos problemas con la cantidad de plastico que hay por reciclar? Coño pues que lo gasten en hacer guardarrailes de plastico reciclado.

    ResponderEliminar
  8. No seria mala idea, pero ya tienen el negocio montado y son de mentalidad muy cerrada para cambiar.

    La solucion de ellos es echar la culpa a los demas y bajar la velocidad.
    Hay que admitir que en lo de la velocidad tienen razon si todos fueramos a 0kmh nadie tendria accidentes.

    ResponderEliminar
  9. Oye eso de los plasticos es muy buena idea, es conseguir una buena absorción de impacto y ponerlo a precio razonable, pero bajo. Y si se consigue convencer al cabezón, pues seria un gran negocio. No hacen los guardias muertos, esos que si pasas despacio se ablandan y si vas deprisa se endurecen, pos algo similar.

    ResponderEliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.