jueves, 15 de abril de 2010

Amigos en el infierno

"Ten amigos en el cielo para que te honren
y en el infierno para que no te deshonren"

Hace muchos años ya que mi abuelo me decia esto. Y la verdad es que tenia razon. Siempre he procurado tener amigos en todas partes. Nunca he visto el motivo en rechazar una amistad por el hecho de ser "angel o demonio".
Os preguntareis a que viene esto. Dejad que os explique lo que pasó el domingo por la mañana y espero que entendais.



Empezamos.

Este domingo pasado tuve la ocasion de salir con la moto y mi hija. Elegimos la ruta de Sierra Calderona. Está cerca de casa, hay un monton de curvas y la conozco de haber veraneado en la zona durante toda la vida. Igual encontrabamos a alguien conocido.
Nos ponemos el equipo, cojemos la moto y carretera.  En vez de salir por la autovia, salimos de Valencia por carreterillas que atraviesan las huertas que rodean Valencia hacia Godella. Cojemos la carretera que nos lleva a Naquera y a partir de ahí infinidad de curvas.
A la hora de almorzar, decido ir a un barecillo que hay solitario en la carretera que sube al repetidor del Garbí. Parece que hemos llegado pronto, porque el bar está vacio. (mejor, mas sitio) Pedimos el almuerzo y nos quedamos comentando la idea de vender mi moto para comprar dos de125.
A mitad de almuerzo oimos un estruendo que te cagas. Llega un grupo de Bikers que parece salido de una pelicula americana.

No me gusta.

Se quedan mirando mi moto. Entran se arreglan las mesas para caber todos y parece que se disponen a empezar el lio. Quedan a mi espalda, así que no los puedo ver, pero si oir.
"Rubia, deja a ese y ven aquí si quieres saber lo que es bueno"

No me gusta.

Uno de ellos se levanta y va a la barra a pedir algo.
Joder!! si a ese lo conozco!!!  Si es "Sanguijuela" , un amigo de toda la vida. Juntos aprendimos a ir en bici, hicimos nuestras primeras correrias en moto, nuestros viajes de verano los dos solos. El amigo de toda la vida que por circunstancias dejas de ver cuando te casas. Y ahora esta aquí. Jajaja. Vas a ver.
Siguen con su cantinela, y MJ (mi hija) ya está de los nervios.

Espera y verás, le digo.

Me levanto, me voy hacia ellos y poniendole la mano en el hombro (ya se habia sentado Sangonera) le suelto:
-Eso me lo dices fuera.  Tú y todos los que qieran salir.
Se levantaron todos de golpe. (Como no sea el, lo tengo crudo, pensé)

MJ alucinando y con el miedo por campanilla.

Menos mal que cuando se giró me reconoció. " Carlos, cuanto tiempo!!!!!!  Tranquilos chicos, que es colega"
Aclaramos las cosas y nos invitaron a sentarnos con ellos. Pidieron disculpas a MJ y nos pasamos toda la mañana contando batallitas. Al despedirnos, quedamos en que si alguna vez volviamos a coincidir nos sentariamos con ellos como uno mas del grupo.

Fue entonces cuando me acordé de mi abuelo.
"Ten amigos en el cielo para que te honren, y en el infierno para que no te deshonren"


.


search/label/motero%20solitario

10 comentarios:

  1. pues si que razon tienes!!

    por cierto a ver que dia tomamos una y te cuento cosillas!! un abrazo ah! y por cierto esa ruta es la ostia!!

    ResponderEliminar
  2. Eso, a ver que dia puedo y te aviso. Normalmente es dificil, porque han de coincidir varias cosas, por igual en un par de semanas puedo. (No quiero hacerme ilusiones) jejejejje



    Vsssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues si que era sabio el abuelo. Me quedo con sus palabras.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que muchas veces lo hecho de menos.

    Pero creo que siempre que salgo con la moto, viene conmigo.

    ResponderEliminar
  5. pues yo te voy a decir una cosa...no me gustan los amigos así, asi es que estaría seguramente solo en el infierno y muy jodido, pero tambien hay un dicho "mas vale solo que mal acompañado" jajaja.
    saludos colega, me gusta tu blog.
    DR.

    http://cerdosnorte.blogspot.com/
    DragonRojo

    ResponderEliminar
  6. Hola Dragon Rojo.
    Para gustos, colores.
    El tema no es que te gusten esos amigos o no. Es que salgas entero.

    Por cierto, ayer me pase por tu blog. Me gustó bastante, y a punto estuve de dejarte algun comentario, pero al no encontrar por ningun sitio como te llamabas, decidí esparar hasta averiguarlo. Imagino que me dirigiré a Dragon Rojo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he pensado algo que sigo y seguiré pensando. Disfrutar de un día, una semana etc.. no tiene nada que ver con los enralos que siempre cogen algunos, y menos aun cuando se va acompañado por un monton. Como bien dice el refran de tú abuelo, que a mi me enseñaron con diferentes palabras "hay que tener amig@s hasta en el infierno"
    Yo ya llevo unos cuantos meses sin moto, y cada vez que leo historias como esta de..... sali a dar un rulo con la moto y tal y tal jaja una envidia joder que monazo tengo como siga así me veo en el zoo confundio jajaja Salud y en carretera ten cuidado con todo lo demás, seguro que tú te quieres jeje

    ResponderEliminar
  8. Yo no se si me hubiera atrevido a decirle eso, creo que me hubiera quedado en un "hola colega"
    Nos vemos en la carretera.

    ResponderEliminar
  9. Mucho tenia que haber cambiado para que se hubiera echo el loco y hubiera fingido no conocerme.

    Desde entonces no los he vuelto a ver.

    Saludos ritxi

    ResponderEliminar
  10. si no los has vuelto a ver sera porque se habran escondido jajajaja
    muy buen articulo carlos ;)
    fdo: grimerx

    ResponderEliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.