viernes, 11 de junio de 2010

La casa deshabitada.

Este pasado fin de semana estuve cenando con unos amigos, y salió a relucir una historia que nos pasó hace ya 18 años. Hoy en el trabajo me ha venido a la cabeza la historia, y la idea de colocarla en el blog.
Así que "pensat y fet" como decimos aquí.
Aquí os dejo la historia.   Todo sucedió tal y como voy a poner. Vosotros juzgareis.

Corría la primavera del año 91, (1991 se entiende) la entonces novia de JuanCarlos,  nos habia invitado a pasar un fin de semana en un pueblo abandonado donde sus padres tenian una casa e iban de vez en cuando. Así que para allá que nos fuimos los dos un sabado de junio, JuanCar con su "Susi" (Suzuki para el que no lo conozca) y yo con mi Ducati.

Despues de un monton de kilometros y perdernos un par de veces, por fin llegamos al dichoso pueblo.
A quien ibamos a preguntar si no había nadie???
Así que unas cuantas vueltas por las calles del pueblo haciendo un poco el salvaje hasta que apareció la novia de JuanCar y su padre.
Saludos de rigor y nos dirigimos hacia la casa, que ya era la hora de comer.
Por la tarde visita por las casas del pueblo, fotos en el cementerio abandonado y merienda con tertulia hasta la hora de cenar. Lo tipico.
Hasta aquí todo bien. Pero lo mejor estaba por venir.

Despues de la cena y un buen rato de charla, llegó la hora de ir a dormir. Nos habian preparado unas habitaciones en otra casa del pueblo que habia pertenecido a la abuela de Adela.
Un caserón bastante grande con un corral enorme en la parte trasera donde dejamos las motos.
Adela y su padre nos llevaron hasta las habitaciones que nos habian preparado en el piso de arriba.

Adela - Bueno, pues aquí os quedais, mañana pasaré a despertaros y nos iremos a visitar el pantano que hay aquí al lado.

JuanCar- Buenas noches. Oye, deja un par de velas, que da yuyu quedarse a oscuras.

Adela - Jajajajjaja, tomad, que os van a hacer  falta. Jajajaja. Buenas noches.

Adela y su padre bajaron las escaleras y salieron a la calle cerrando la puerta. Por la calle se les oia hablar y reir en voz baja.

CarlosR - Oye JuanCar has visto que habitacion???  Si solo le falta el muerto en la cama!!!

JuanCar - No se la tuya, pero esta me pone los pelos de punta, ademas hace un frio del carajo.

CarlosR - Normal, si la casa esta vacia es normal, ahora que tambien dicen que cuando hay fantasmas la temperatura baja mucho. (Yo creando ambiente, como siempre)

Las habitaciones la verdad es que imponian bastante. Unas camas de madera super antiguas, con un crucifijo enorme arriba, un colchon super antiguo de lana, de esos que cuando te acuestas te hundes y no se te ve. Un monton de fotos de gente que hacia ya muuucho tiempo que no existia. Una ventana que daba a la calle por la que entraba la luz de la luna llena.


Un rato charlando y cada uno a su habitacion. JuanCar me cedió la habitacion mas grande, que era la que habia pertenecido a la abuela.
A la luz de la vela y solo, la verdad es que se me pusieron los pelos de punta. El movimiento de la llama de la vela, hacia que todas las sombras de la habitacion se movieran, y las fotos parecian aun mas tetricas que antes. Y encima la idea de que en los pueblos tenian la costumbre de exponer a los muertos en su cama........
La vez que mas me he tenido que mentalizar para hacer algo.

Carlitos, duermete y pasara antes la noche.  Pensé.

Já, que te lo has creido.

Si cerraba los ojos me daba la impresion de que las cosas se movian, y si los abria ¡¡hasta las veia moverse!!  Así que ni corto ni perezoso voy y apago la vela. (Echandole pelotas mas chulo que un ocho.)
¡¡Una mierda!! Si ha sido peor, ahora no puedo ver lo que pasa ni aunque quiera.  No tengo cerillas y encima me estoy meando. Pues nada, habrá que aguantarse.

Tic...... tac..... tic..... tac....... El tiempo pasa muy lento.

Joder!!!!! Ha sonado el reloj del comedor en el piso de abajo.  De quién habra sido la idea de darle cuerda????  Son las tres ya, y no me aguanto mas!! Y en esta casa vieja no hay servicio. Hay que salir al corral a un cuartito que hay allí. La necesidad obliga, así que me levanto, me pongo el pantalon y las botas y salgo de la habitacion. No se ve una pu... mierda. Todo el pasillo a tientas, en las escaleras los nervios ya me habian quitado las ganas de mear. Y luego cruza el comedor hasta la puerta del corral.  (Como siempre cuando pasan casos así, voy solo a explorar. En las peliculas sería el primero que se cargan, fijo.)
Ese corral enorme, lleno de trastos del campo desvencijados, rastrillos, arados, guadañas... y a la luz de la luna llena, te quitaba las ganas de hacer cualquier cosa. Menos mal que estaban las motos allí. Hay que ver que poco necesitamos para calmarnos.  Parece mentira, lo que tranquiliza subirse a tu moto en ese momento.  Ni que te fuera a salvar del hombre lobo. jejejjeje

Me quedo un rato allí, y aprovecho para pasarle un trapo y limpiarla un poco. (Se nota que no tengo ningunas ganas de volver a la habitacion, eh?)

Hago de tripas corazon, y vuelvo a entrar en la casa. Cierro la puerta del corral y.......... oscuridad total.  No veo nada.  Así que a tientas y despacito, intento cruzar el comedor.... roooom. (joder, la silla)  sigo........ptom. (ostia, la escalera ya esta aquí.) despacito subo, ploc......... ploc......... ploc,  y ahora el pasillo, arrimadito a la pared, con cuidado y contando las puertas, que no quiero entrar en la habitacion que no es.  Arrastrando los pies para mas seguridad sigo avanzando por el pasillo, raaas......... raaas.......... raaas,..... roooom. (joder otra silla)
Espero que no se haya despertado JuanCar.
Por fin he llegado a la habitacion. Ya era hora. Parece que haya estado toda la noche danzando por la casa, y encima estoy todo sudado y helado. Cuando cuente esto mañana se van a descojonar de mí.
Se habrá despertado este?????, voy a ver, solo es la puerta de enfrente.
Clic,  ñieeeec.  Cojo la manilla y abro un poco la puerta cuando algo da un golpe enorme contra la puerta y cae rebotando dentro. Ptaaammmm, cloc,  cloc, cloc...

Abro de golpe.  Un casco rebotando por el suelo.

CarlosR - Que ha pasado????, Pero que haces????

Me veo a JuanCar a la luz de la luna de pie al lado de la cama con una bota en la mano todo acojonado.

JuanCar - ERAS TU????  SERAS CABRON, MAMON, ASQUEROSO, FILL DE PUTA............etc...... (Casi dos minutos despachandose a gusto, y encima me tira la bota)  Anda largate y no me dirijas la palabra en toda la noche.

CarlosR - Vale, vale como quieras, pero no hace falta que te pongas así, que el que se ha asustado he sido yo. Jajaja

JuanCar - No, espera.............  Te importa que me pase a tu habitacion, que tu cama es mas grande??

CarlosR - Jajaja. Tranquilo, pasa si quieres, así nos hacemos compañia.

Se pasa a la habitacion y nos metemos en la cama.

CarlosR - Ojo, que corra el aire. Jejeje

JuanCar -  Seras cabron. Menudo susto me has dado.  Oía ruidos por la casa, pasos que subian por la escalera y pies arrastrando por el pasillo. CASI ME DA UN INFARTO PEDAZO DE MAMON. Pensaba que era el fantasma de la abuela.
Y para postres me abres la puerta.  Pero que estabas pensando???

CarlosR - Nada, como habia hecho algo de ruido, queria comprobar que no te habia despertado. jejejejeje
Por cierto, y la vela??  porque no la tienes encendida??

JuanCar - Por que????  Porque me estaba meando y no habia otra cosa mas que el vaso donde estaba la vela. No querrias que bajara y saliera al corral, no???

CarlosR - jajajajajajajajajaja  Vaya motero estas hecho, jejejjejejejjeje.

Al cabo de mucho rato nos quedamos dormidos hasta que al dia siguiente nos despiertan unas risas.

Adela -  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pero miralos, jajajajajajjajaja los dos juntitos. jajajajajajjajaja. No, si ya me lo decía mi padre. jajajajajajajajaja........que acabariais durmiendo los dos juntitos....... jajajajajajajajjaja

CarlosR - Calla, no te rias ahora que ya te contaremos, ya....

Un poco mas tarde, en el desayuno, le contamos lo que habia pasado por la noche, y el padre y la madre de Adela se tronchaban de risa, pero es que a Adela le caian las lagrimas y todo. Hasta se cayó de la silla.

Despues nos reiamos, pero la noche habia sido dificil.

Este pasado fin de semana, cuando se lo contabamos a nuestros hijos, se "partian el culo"  como dicen ellos. El pueblo ya no existe, si no los llevaba allí a pasar una noche a ver si seguian siendo tan valientes.






search/label/quitamiedos

8 comentarios:

  1. joder....eske macho! menuda situacion, el pasado octubre sandra y yo pasamos el puente en Nogueruelas un pequeño pueblo de 50 habitantes...y una casa de 4 pisos para nosotros solos! casi res!

    ResponderEliminar
  2. lo que no te pase a ti.......cuanto tiempo sin oir una de tus historias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola juanvi. jejeje. Ahora nos reiamos, pero entonces no se pasó muy bien que digamos. jejejjee


    Hoola Teees . Cuanto tiempo!!!! Que tal por ahí??? Aun vives?????

    Cuentate algo.

    Saludos a todos. Vsssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanvi. Creo que te acordaras de mi. Iba con mi padre cuando nos vimos en Cullera.

    Si que me reí cuando me lo contaba, si.
    Y ademas nos tiene prometido para este verano unos dias en el pantano de forata.

    Se cree que nos va a dar miedo. jaja


    emejota.

    ResponderEliminar
  5. Sí, la anécdota es muy graciosa y dos moteros terminan durmientos juntos... bueno, pero la verdad es que ni loca me quedo en una casa así, como aventura en moto hasta el pueblo sí, más... no.

    ResponderEliminar
  6. Entonces, no. Pero ahora lo volveria a repetir. Lo malo es que el pueblo ya no existe. Lo derribaron porque era un peligro para la gente que acudia a visitarlo.

    Vssss a todos.

    ResponderEliminar
  7. que lindas historias, quedan para siempre en el recuerdo!, y es cierto, cuando uno tiene miedo, el tiempo no pasa!....

    ResponderEliminar
  8. Tengo que reconocer que soy muy miedosas para esas cosas, nunca hubiera ido.

    ResponderEliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.