viernes, 18 de noviembre de 2011

El jugador


Un ardiente verano, en un tren olvidado,
 estando muy cansado pero sin poder dormir,
sumido en el silencio el tren iba despacio
 y aquel tipo de al lado se acerco a mí.

Dijo:
Soy jugador, conozco a la gente,
 por un gesto de repente, por su forma de mirar.
 Si tu no me crees, si tu no me comprendes,
 por un trago de whisky te lo contaré.

Yo le di mi botella, la cogio y bebio de ella,
sacó un cigarrillo y fuego me pidio.
La noche se hizo densa,
su cara se hizo piedra.
Para hacer bien tu juego me debes escuchar.

Dijo:
Si quieres jugar al "juego" Tienes que aprender a jugarlo bien. 
Tienes que saber cuando "sostenerlas" y cuando "soltarlas".
 Saber cuando "irte" y saber cuando "apurar". 
Nunca cuentes tu dinero cuando estes sentado a la mesa, 
habrá tiempo de contarlo cuando acabes de jugar.
Cada jugador, hay secretos que se guarda,
 el reto es si te marchas y quedarte lo es aun mas. 
Hay veces que se gana y muchas que se pierde. 
Y si mueres en tu cama, suerte tu tendras.

Y al terminar su charla 
miro por la ventana, tiro el cigarrillo y se echo a descansar. 
La oscuridad se hizo y se quedo dormido. 
Y sus palabras fueron como un poquer para mí.

Tienes que saber cuando "sostenerlas" y cuando "soltarlas".
 Saber cuando "irte" y saber cuando "apurar". 
Nunca cuentes tu dinero cuando estes sentado a la mesa,
 habrá tiempo de contarlo cuando acabes de jugar.





23 comentarios:

  1. Me parecen las palabras de alguien que ha pasado por éste tipo de experiencias. Puedes creerle o no.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un poema? o algo asi, tiene mucho de lirica

    ResponderEliminar
  3. Que bellas palabras para gente que comparte la pasion por los motores!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente unas palabras hermosas , un poema literalmente

    ResponderEliminar
  5. No es un poema es casi un cuento un relato de una experiencia de vida contada muy pero muy bien por cierto

    ResponderEliminar
  6. Desenfrenada historia muy bien narrada de una experiencia de motores

    ResponderEliminar
  7. lo que es màs nunca habia leido cuentos de este estilo, corto conciso y veradero

    ResponderEliminar
  8. Todavía no me queda claro si esto es una historia de vida o un relato ficcional

    ResponderEliminar
  9. Que interesa de todos modos lo que sea, esta fabulosamente contado!

    ResponderEliminar
  10. la verdad que muy bueno el cuento. me gustó mucho!!

    ResponderEliminar
  11. Sueño contado o cuento soñado, qué mas da, el relato está muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. que buenas palabras!, la vida nos enseña estas cosas cuando vamos aprendiendo a vivirla...

    ResponderEliminar
  13. exelente narración y un muy buen empleo de las palabras! buenísimo!! para los que adoramos las motos!

    ResponderEliminar
  14. exelente narración y un muy buen empleo de las palabras! buenísimo!! para los que adoramos las motos!

    ResponderEliminar
  15. Fantástico Kenny Rogers. The Gambler es un álbum genial, hasta en la portada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Un relato de una experiencia real?, un sueño, una ficción?,qué más da,muy bien logrado.

    ResponderEliminar
  17. la verdad que nunca había tenido en cuenta este punto de vista. parece que te deja muchas experiencias el saber jugar

    ResponderEliminar
  18. La verdad que tengo la duda si es real o es ficción pero más allá de eso me pareció muy bueno el relato, será que cada uno lo puede tomar como quiera.

    ResponderEliminar
  19. Los recovecos del juego, las reglas no escritas, todo se mezcla y se confunde,es un sueño?

    ResponderEliminar
  20. Una historia extraña,es sueño,o es realidad?,no lo sé,pero te atrapa.

    ResponderEliminar
  21. la verdad que nunca lo había visto al tema desde ese punto de vista. me gustó mucho la historia. gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  22. me he pèrdido es una historia un tanto extreaña

    ResponderEliminar
  23. me gusto la narración, felicitaciones por la labia.

    ResponderEliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.