sábado, 4 de febrero de 2012

Cuatro puentes

Esta historia que os voy a relatar trata sobre unos amigos de nuestro motoclub. Un chico, Vicente y dos chicas, Rosa y Elena con los que he salido con las motos infinidad de fines de semana. Es una historia que me contó no hace mucho Elena, la chica que aun sale con nosotros a veces.




Vicente murió en un crucero que hizo con la familia por Egipto. Es irónico que un motero de los que yo llamo "de alta velocidad" vaya a morir en la tranquilidad de un viaje por mar. Pero las cosas son así, nunca sabes donde te va a tocar. Y si el barco de hunde y la mala suerte te cierra la puerta del camarote....... 
Hacía tiempo que se notaba que entre Vicente y Rosa habia algo mas que una amistad de gente que salía los domingos con las motos. Por eso a nadie nos extrañó que Rosa quedara como alma en pena, sin alegría.
Rosa y Elena habian sido amigas casi desde pequeñas, se tenian la confianza que se podian tener dos hermanas. Un dia, Rosa terminó confesandole que soñaba con Vicente. Un extraño sueño que la inquietaba.
Le contó que rodaba por una carretera y atravesaba tres puentes y al final del cuarto veía a Vicente extendiéndole la mano como invitándole a que fuera con el.

La cosa quedo ahí, pero al cabo de unas semanas, Elena soñó con Rosa. Rodaban las dos por una carretera desconocida. Kilómetros y kilómetros disfrutando de un viaje interminable. Una especie de viaje sin retorno. De pronto, justo antes de un cruce de caminos, se detienen las dos. Rosa baja de su moto, y con una sonrisa de felicidad abraza a Elena, sube en su moto  y se dispone a seguir. Cuando Elena va a seguir tras ella, Rosa para, le quita las llaves y le dice. " No, tú no vienes conmigo". Dicho esto, arranca y desaparece.

Al dia siguiente, Elena se enteró de que esa misma noche Rosa habia fallecido. Comprendió que en el sueño se habia despedido de ella.

Os preguntareis que tienen que ver los puentes en todo esto. Elena me lo explicó no hace mucho. Cada puente es un mes. Rosa falleció cuatro meses despues de Vicente. Y acordaos de lo que contaba en el sueño, al final del cuarto puente Vicente le tendia la mano.
En cuanto al cruce, yo lo interpreto como la linea que Elena no debia cruzar. La linea de no retorno. Por eso Rosa no le permitió cruzar.

Elena quedo muy afectada por esta historia. Sólo despues de mucho insistir ha vuelto a salir con nosotros.




2 comentarios:

  1. que impresionante los sueños, el poder que tiene la mente, es una historia triste, pero muy asombrosa por esto de predecir lo que puede pasar por sueños.

    ResponderEliminar
  2. la verdad me encanto la historia muy triste pero a la vez muy linda.. es verdad los pueden decir muchisimas cosas

    ResponderEliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.